lunes, 16 de mayo de 2011

Cómo responder a Vodafone

Continuando con mis peripecias con los comerciales telefónicos pesados transcribo la conversación que tuve un par de días después con uno de Vodafone. Recordad que en la anterior toreé con éxito a una comercial de Movistar que intentó venderle una línea de voz a mi mujer. Quise repetir la jugada anterior pero me salió mal, ¿o no?

Suena el teléfono, esta vez es el mío y casualmente lo tenía encendido sobre la mesa del salón, veo que es del 1444, número que había estado insistiendo durante toda la semana.

- Buenos días, le habla "CarlosAlberto" (o algo así) de Vodafone. Le llamo para ofreserle una interesante promosión en la que... (¡aquí se me abrió el cielo pensando en la suerte que tenía de poder trolear a un segundo comercial en tan poco tiempo y dejé de prestar atención!)
- Dígame señor, ¿es usted el titular de la línea? (le hago la misma jugada que al anterior mareándole para no darle mi nombre. Se cansa y al de un rato continúa con...)
- ¿Puede desirme cuál fue el importe de su última fastura? (otro desconsiderado)
- Pues entre 4 y 5 euros al mes. Este móvil apenas lo utilizo para llamar pero...
- Señor, entonces no entra dentro de los parámetros de esta oferta. Vodafone se volverá a poner en contasto con usted en próximas promosiones

Ahí me dejó planchado porque quería vacilarle un rato al de Vodafone, pero al menos descubrí lo que parece ser un truco para evitar este tipo de ofertas. El comercial no quiso perder ni un segundo de su tiempo y me colgó tan rápido como pudo. Ignoro si mi número quedó marcado por tener un gasto tan bajo (espero que no) Tengo especial interés por Vodafone, que ya me la liaron tiempo ha.

Y por si alguien se lo está preguntando, no. No me sobra el tiempo, pero me parece una buena forma de pararle los píes a todas estas compañías que:
1. Utilizan técnicas de spam telefónico para venderte algo que tú no has solicitado.
2. Externalizan sus servicios a otros países donde la legislación en derechos laborales es más permisiva y donde los costos son muy inferiores.
3. No les preocupa confundir a los clientes potenciales con tal de conseguir nuevos usuarios
4. Ponen cuidado en sus campañas de mercadotecnia pero no ponen el mismo desempeño en sus servicios de soporte a clientes.
5. Suben los sueldos de los directivos mientras despiden a los "curritos" de turno porque las cosas no van tan bien como ellos quisieran.
6. Aún a pesar de ser máximos exponentes del capitalismo y en parte responsables de la crisis en la que nos encontramos, no dudan en sumarse a campañas hipócritas como la de "Esto sólo lo arreglamos entre todos"

"Deja de quejarte si alguien está pisando tus derechos y... ¡actúa!"

Saludos

No hay comentarios: